Pisa a la luz de las velas

La noche del 16 de junio se respira olor a parafina y euforia colectiva.

La luce de 120 mil velas iluminaron la noche del jueves las calles de la rivera del rió Arno, en Pisa. La Luminara, espectáculo que se celebra ininterrumpidamente desde la época medieval, da inicio a las fiestas del patrono de la ciudad, San Ranieri. Una tradición que a partir de la edición del 2011 forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Como todo espectáculo se prepara con mucha antelación e inicia con la instalación de los soportes donde van colocadas una a una las velas, de la mano de un ejército de voluntarios y operarios públicos.

Durante la noche del 16 de junio se respira una mezcla entre parafina y euforia colectiva. Los jóvenes salen a la calle desde la tarde para hacer el aperitivo, entre tanto se van encendiendo lentamente los ánimos y la ciudad. Una operación que inicia sobre las seis de la tarde y acaba aproximadamente tres horas después.

Cae la noche y todos: jóvenes, familias enteras y desprevenidos turistas ocupen la vía Lungarno para admirar otra imagen de las fachadas de los palacios públicos y privados en un día donde el Comune (ayuntamiento, alcaldía) disminuye su factura en alumbrado público, mientras que magnifica el encanto de una ciudad que cada año y sólo durante una noche, es iluminada con el romántico calor de las velas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lo más reciente. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pisa a la luz de las velas

  1. Tavo dijo:

    Que espectacular….te quiero mucho.

  2. Omar A. dijo:

    Wow…. Sin palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s